Actualmente un porcentaje muy alto de la población se encuentra trabajando desde casa debido a la situación que se está viviendo con la pandemia y, a pesar de que esto ha traído algunos beneficios, como por ejemplo ahorro de tiempo en transporte, también ha traído algunas complicaciones como el aumento de distracciones ya que, al estar en el hogar podemos estar rodeados de situaciones, personas o cosas que nos quitan la atención de lo que estamos haciendo a diferencia de cuando se trabaja en una oficina donde todo el ambiente está orientado a lograr el enfoque y la eficiencia. Es por eso que el día de hoy te compartimos los consejos de Miguel Hawa Gresati para que puedas realizar tu trabajo de la mejor manera haciendo Home Office, no sin antes mencionarte algunos de los aspectos positivos y negativos que debes tomar en cuenta.
Como ya se mencionó anteriormente, el ahorro de tiempo en el transporte es una gran ventaja, sobre todo para las personas que debían enfrentarse a mucho tráfico en su día a día para llegar al trabajo y más aún las personas que viven retirado de sus oficinas. Esto a su vez reduce el estrés y reduce el uso de combustible en los medios de transporte.
Otra ventaja es la flexibilidad que se obtiene al poder trabajar en el horario que más conveniente sea, estar cómodos, usar ropa casual, entre otras cosas que hacen que los trabajadores creen su propio flujo de trabajo y se organicen de manera que se sientan mejor.
Entre los aspectos no tan buenos encontramos que se puede llegar a perder el espíritu de colaboración en equipo, debido a la falta de interacción con los compañeros de trabajo.
Otro punto es que, aunque se siente un mayor balance en relación trabajo-familia, para muchas personas puede llegar a ser muy estresante y poco productivo estar trabajando al mismo tiempo que se está en un ambiente familiar.
Al sentirse en un ambiente tan cotidiano y tan poco enfocado en la productividad se crean demasiadas distracciones y puede resultar complicado concentrarse con los ruidos y constantes interrupciones que se dan normalmente al compartir con más personas el lugar donde se habita.
1° Establece horarios como si estuvieras en un espacio hecho para trabajar (por ejemplo una oficina) para que tengas un tiempo asignado para desayunar, comer, trabajar y hacer todo lo más acercado posible a los tiempos que llevarías en una oficina