Consejos de Miguel Hawa Gresati para lograr eficiencia trabajando en Home Office

Blog Miguel Hawa

            La mayoría de las personas (por no decir que todos), han escuchado sobre personas que se dedican a dar consultorías, coaching o asesorías empresariales pero, ¿realmente sabemos qué hacen?, ¿es lo mismo la consultoría y la asesoría que el coaching?, ¿qué tipo de empresas se ven beneficiadas con esto?. Todo eso y más nos explica Miguel Hawa a continuación.

Consultoría empresarial

           Las consultoras son empresas que se dedican a identificar problemas específicos y a proponer soluciones estratégicas en base al diagnóstico realizado para poder tomar las acciones adecuadas y hacer mejoras. 

 

Existen consultoras generales, sin embargo ahora es más común que se contraten a una especializada en cierto departamento, en el que la empresa vea que hay un mayor problema.

 

Podemos encontrar consultoras de cada uno de los departamentos que componen una empresa, por ejemplo finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadotecnia, ventas, entre otros.

 

Uno de los puntos esenciales que tiene una consultoría es principalmente entender el negocio a profundidad, deben saber diagnosticar de forma adecuada ya que cada empresa tiene problemas y necesidades distintas. Es necesario poder identificar qué áreas requieren mayor atención así como las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades de cada departamento.

 

Se debe saber armar estrategias junto con los clientes para saber diferenciar los aspectos más importantes, planificar los objetivos y tomar las acciones necesarias.

Asesoría empresarial vs Consultoría empresarial

           Es muy común confundir los términos de consultoría y asesoría ya que muchas veces los usan para lo mismo creyendo que tienen el mismo significado sin embargo sí hay diferencias en estos dos servicios profesionales que vamos a enunciar a continuación.

 

El trabajo de consultoría analiza la raíz de los problemas para lograr dar soluciones a los mismos de manera lo más específica posible y únicamente desarrolla las actividades correspondientes durante un tiempo determinado dentro de la organización para desligarse de la empresa una vez que finalice su labor. 

 

Mientras que una asesoría implica trabajo a largo plazo y se vincula a la gestión empresarial en su día a día. Se trabaja en ayudar a la compañía en su desarrollo, gestión y ejecución de distintas disciplinas y departamentos que son necesarios para el correcto funcionamiento de esta.

 

Esta labor de asesorar consiste en supervisar, controlar y aconsejar sobre las actividades económicas a terceros en cuestiones donde no se tienen conocimientos o experiencia.

 

Entonces podríamos decir que un asesor ayuda para problemas más generales de una organización mientras que una consultoría es mucho más especializada y lleva a cabo análisis profundos para solucionar las cosas de raíz y no tener que acudir constantemente para el mismo problema.

 

Coaching empresarial

Y entonces, ¿qué es el coaching empresarial?. Ahora daremos explicación a este término en base a lo que podemos observar en business coaches como Miguel Hawa.

 

El coaching se basa en el conjunto de técnicas y esfuerzos dirigidos hacia las personas de la empresa para obtener los resultados deseados además de la motivación y satisfacción de los mismos sin importar el área en el que desarrollen sus labores.

 

Se trata de una persona con la visión necesaria para identificar en concreto dentro de una organización. No solo puede lograr que se alineen los planes de operación sino que también aconseja sobre inversiones que resultan convenientes.

 

Algunas de sus múltiples ventajas son que aumenta la productividad, mejora el liderazgo y el trabajo en equipo, beneficia en la resolución de problemas dentro de la compañía, brinda herramientas para mejorar la planeación estratégica, entre otras.

 

En otras palabras, el coaching empresarial tiene como objetivo lograr resultados que se buscan al mismo tiempo que motiva a los trabajadores. Otro punto a resaltar es que no solo se queda en la etapa de diagnóstico, planeación estratégica y la toma de acción, sino que también da seguimiento y evalúa que se hayan conseguido o no las metas deseadas y que estos cambios implementados sean duraderos.

 

Así que como podemos observar en las diferencias entre un término y otro, todos tienen sus ventajas, es cuestión de analizar qué es lo que estás buscando para tu negocio. 

 

Miguel Hawa, en el transcurso de su vida laboral, se convirtió en un apasionado por el coaching empresarial logrando posicionarse como uno de los mejores del país y fue por ello que decidió abrir su propio negocio de coaching reclutando a los mejores para poder brindar servicios de primer nivel, confiables y siempre a la vanguardia. 

 

Te ayudamos a tomar la decisión correcta para que lleves tu empresa al siguiente nivel.

 

Contáctanos para recibir asesoría personalizada: